miércoles, 20 de septiembre de 2017

CREACIÓN EMPRESARIAL SUPERMERCADO DETODITO

SUPERMERCADO DETODITO





MISIÓN:

Que nuestra organización distribuya una mejor calidad de producto en los supermercado de nuestro país y poder extender el mercado hasta países internacionales, que puedan mejorar las exportaciones a nivel nacional.
VISIÓN:

Ser reconocida por las instituciones públicas y privadas locales y nacionales como organización gremial fuerte que representa a los pequeños productores y, en el mercado como una empresa posicionada, consolidada, con capacidad de gestión e innovación, comercializando productos diversificados con valor agregado y con una marca propia reconocida.

Nuestros socios producen con calidad en base a planes de producción que responden a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con directivos, técnicos locales y socios comprometidos, capacitados, transparentes, solidarios, con conciencia del cuidado del medio ambiente, con capacidades para concertar y participar en alianzas con otros productores e instituciones asociadas.




POLÍTICA EMPRESARIAL:

La actividad principal de esta Organización es el fortalecimiento de las pequeñas organizaciones, las misma que se encargan de producir papa comercial y semilla en cada una de las tres provincias, las cuales entregan a la organización para que la misma se encargue de la venta a los consumidores finales y de esta forma ayudar a conseguir un precio de venta más elevado que el mercado mayorista; en la actualidad a empezado a ejecutar el proyecto de vender papa con valor agregado (papas chips de colores) en la provincia de Colombia.


LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA DETODITO TIENE COMO FIN LOS SIGUIENTES:


  • Identificar a las partes interesadas mantener una respuesta equilibrada a sus necesidades y expectativas.
  • Traducir las necesidades y expectativas identificadas en requisitos (objetivos) que debe cumplir la organización.
  • Comunicar los requisitos (objetivos) a través de la organización, especialmente a los encargados de llevarlos a cabo.El personal debe motivarse, saber como afecta su trabajo en la consecución del objetivo final, el de satisfacer al cliente.
  • Enfocarse en la mejora de los procesos para asegurar la creación de valor para las partes interesadas.Las mejoras deben dirigirse según las preferencias de los clientes.



METAS DE LA EMPRESA SON:




  • Llegar a ser unos de los mejores supermercado del país.
  • poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • ser unos de los mejores supermercado internacional del país.
  • lograr llegar a los corazones de las persona para que nuestros producto , logre tener un buen resultado en el mercado.

LEMA:





"SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS SIEMPRE A SU SERVICIO":


I. Planeación.

¿Qué se entiende por Planeación?

La Planeación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que puede depàrar el futuro, se establecen las medidas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconocer hacia dónde se dirige la acción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.

La planeación define lo que pretende realizar la empresa en el futuro y cómo debe realizarlo. La planeación es la primera función administrativa, y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional y decide sobre los recursos y tareas necesarias para alcanzarlos de manera adecuada. , con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en el futuro.

¿Cuál es la importancia de la Planeación?

· Propicia el desarrollo de la empresa.
· Reduce al máximo los riesgos.
· Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

El proceso de la Planeación:

Según varios autores hay diferentes criterios para planear:

Harold Koontz ha determinado algunos pasos que deben seguirse en la planificación, a saber:

1) Detección de una oportunidad.
2) Establecimiento de objetivos.
3) Consideración de las premisas de planificación.
4) Identificación de las alternativas.
5) Comparación de alternativas de acuerdo a los objetivos y las metas.
6) Elección de una alternativa.
6) Elaboración de los planes de apoyo.
7) Elaboración del presupuesto.

Lourdes Munch Galindo y José Garcia Martinez proponen que para planear se pueden seguir los siguientes pasos:

1) Propósitos
2) Investigación
3) premisas (DOFA)
4) Objetivos
5) Estrategias
6) Políticas
7) Programas (gráfica de Gantt)
8) Presupuestos

Comparación de  sobre: ETAPAS EN LA PLANEACIÓN

1.ESTAR AL TANTO DE LAS OPORTUNIDADES (MATRIZ DOFA)
Diagnóstico de la situación actual de la empresa
2. ESTABLECER OBJETIVOS O METAS
4. CONSIDERAR LAS PREMISAS
5. IDENTIFICAR ALTERNATIVAS
6. COMPARAR LAS ALTERNATIVAS
7. ELEGIR UNA ALTERNATIVA
8. FORMULAR PLANES DE APOYO
9. EXPRESAR LOS PLANES EN NÚMEROS (PRESUPUESTO)

1.PROPOSITOS
2. INVESTIGACIÓN
3. PREMISAS (DOFA)
4. OBJETIVOS
5. ESTRATEGIAS
6. POLITICAS
7. PROGRAMAS (GRÁFICA DE GANTT)
8. PRESUPUESTOS

Con el fin de comprender mejor el proceso de la planeación, así como de clarificar y ubicar algunos conceptos acerca del mismo, se estudiaran las etapas de la planeación y su terminología. Cabe mencionar que todavía no existe un criterio unificado en cuanto a los pasos a seguir para planear, pero la que se presenta se toma de varios autores y es, a juicio del Administrador Luis Fernando Dueñas Garzón, la más idónea, ya que proporciona una metodología sistemática que sirve como marco de referencia al desarrollar un plan.

PASOS PARA LA PLANEACION
(UNIFICANDO CRITERIOS DE VARIOS AUTORES)

1. PROPOSITO O MISION y VISON DE LA EMPRESA
2. DIAGNOSTICO
(MATRIZ DOFA)
Diagnóstico de la situación actual de la empresa: Investigación o Información.
3. ESTABLECER OBJETIVOS O METAS
4. IDENTIFICAR ALTERNATIVAS
5. COMPARAR LAS ALTERNATIVAS
6. ELEGIR UNA ALTERNATIVA
7. PROGRAMAS (GRÁFICA DE GANTT)
8. EXPRESAR LOS PLANES EN NUMEROS (PRESUPUESTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario