lunes, 14 de mayo de 2018

PUESTO DE TRABAJO



                PUESTO DE TRABAJO 

Puesto de trabajo se define como el lugar o área ocupado por una persona dentro de una organización, empresa o entidad donde se desarrollan una serie de actividades las cuales satisfacen expectativas, que tienen como objetivo, garantizar productos, servicios y bienes en un marco social.









COMPONENTES DEL PUESTO DE TRABAJO




son todos los elementos necesarios para cumplir con las funciones especificas asignadas.

Escritorio:
Silla
Escáner
Computador
Impresora
Papel
Cinta
Tinta
Ganchos cosedora
Ganchos clips
Programa office




ELEMENTOS DEL PUESTO DE TRABAJO

MEDIOS DE TRABAJO


Son los instrumentos de producción que comprende las más diversas herramientas, empleadas por el hombre para trabajar.







FUERZA DE TRABAJO


     Es la capacidad del hombre para trabajar el conjunto de energías físicas y espirituales que le permiten producir los bienes materiales, la fuerza de trabajo
 constituye al elemento que pone en movimiento los medios de producción.



OBJETIVOS DE TRABAJO

     Constituye el objeto del proceso de trabajo, sobre el cual actúa el hombre con ayuda de los medios de trabajo para formarlo en producto con una determinada labor de uso.





CONDICIONES EN EL PUESTO DE TRABAJO

El puesto de trabajo debe de estar condicionado para obtener resultados satisfactorios en menor tiempo y con calidad y le permitan a un empleado desempeñar su función de la forma más cómoda.

FACTORES DE RIESGOS DEL PUESTO DE TRABAJO

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Es la interacción primitiva entre el trabajador y lo físico, la postura, las fuerzas, tiempo de recopilación, etc.
CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES

Es la interacción primitiva entre el trabajador y lo físico, la postura, las fuerzas, tiempo de recopilación, etc.

MAPA MENTAL 
MANUALES DE OPERACIONES DE  LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN



Sabiendo que el manual de operaciones de las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de tecnologías avanzadas para desarrollar información y mandarla de un lugar a otro, permitiéndonos hacer una tarea más fácil y eficaz, se puede decir que este medio es confiable ya que si nuestro trabajo se borra este tiene la capacidad de recuperarlo después, enviar y recibir información de un lugar a otro o procesar información para la elaboración de informes, las TIC tienen algunas ventajas, tales como, acceder de formas fácil a todo tipo de información sobre cualquier tema y en cualquier formato, almacenamiento de grandes cantidades en pequeños soportes como USB, DVD, etc. al igual que tiene sus desventajas, como el aumento de desempleo, fraudes por medio de las redes sociales, etc. 







IMPORTANCIA:ORDEN,LIMPIEZA (PUESTO DE TRABAJO Y EQUIPO)




Es de vital importancia tener un orden y limpieza a la hora de laborar ya que si esto no se tiene en cuenta podrían haber graves consecuencias como:
Numerosos accidentes, caídas o golpes como consecuencia de un área de trabajo desorganizada o sucia lo cual puede dificultad la eficacia de una persona o dar una mala imagen tanto personal como a nivel empresarial.
También la pérdida de clientes a los cuales no se satisfacen por el lugar en el cual son atendidos y esto les causa disgusto hasta el punto de no querer volver a la empresa o institución como tal.
Por otra parte en los equipos e instalaciones se debe hacer una limpieza periódicamente y siempre que sea necesario para mantenerlos en todo momento en condiciones higiénicas adecuadas con lo cual se quiere llegar que los equipos no presente tantos problemas y trabajen mucho mejor.








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